Es imposible pensar el negocio sin ciberseguridad

La aceleración de la transformación digital ha generado un incremento exponencial de los riesgos de ciberseguridad. Aumentaron la cantidad de ciberataques, en parte, por la mayor exposición en las redes y, porque los vectores de ataque y los perímetros se han expandido considerablemente.

Estamos transitando un cambio de paradigma sobre forma de entender a la ciberseguridad, ya no hablamos solamente de la ciberseguridad como la protección de nuestros negocios, ahora es necesario hablar de la ciberseguridad como el facilitador de nuevos negocios.

La ciberseguridad tiene que dejar de ser un receptor de requerimientos y transformarse en un área estratégica.

¿Cómo acompañar al negocio en esta transformación digital?

Esta pregunta se transformó en uno de los principales temas para los responsables de las funciones de ciberseguridad. Es una pregunta muy compleja de responder, y de poner en práctica, cuando vemos que parte del perímetro son nuestros colaboradores, cuando faltan profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo, cuando la utilización de soluciones cloud, de las aplicaciones móviles, de las herramientas de colaboración y de los desarrollos In-House con metodologías ágiles aumentan el desafío.

Necesitamos un cambio de mindset en toda la organización poniendo a la ciberseguridad como una parte activa de la misma. Es primordial, en esta nueva normalidad, en esta nueva forma de hacer negocios, que la ciberseguridad esté embebida en los nuevos procesos y tecnologías como una estrategia imperativa más que una idea tardía. En otras palabras, la ciberseguridad tiene que dejar de ser un receptor de requerimientos o área de servicios, para pasar a ser un área estratégica que articula, alineando su estrategia para reflejar los nuevos requerimientos de negocio donde no solo protegerá la organización a escala sino también hará que sea parte integral de la entrega de valor del negocio. Como decía, es un cambio de mindset, tenemos que seguir siendo, por un lado, “soporte para la continuidad del negocio” y a su vez, tenemos que ser “el articulador que facilita los negocios”.


Gerardo Maurer, nuestro Director de Cybersecurity Services, nos compartió su visión estratégica alineada a 6 factores principales:

  • Ser un socio estratégico del negocio
  • Foco en el cliente
  • Construir una estrategia basada en riesgos
  • Ciberseguridad debe ser parte de la agenda
  • La protección de la información y las políticas de compliance
  • La implementación de herramientas y tecnologías de prevención, protección y monitoreo

Entendemos que todas las empresas deben priorizar su transformación digital como eje fundamental para el desarrollo de sus negocios.

Nuestro propósito es potenciar a nuestros clientes, acompañando a las empresas en su transformación digital, ofreciendo servicios End to End que integren la conectividad con todas las soluciones y propuestas de valor donde la ciberseguridad es un eje esencial en este proceso de transformación. Tenemos la experiencia, desde hace más de 10 años trabajamos por la seguridad de nuestros clientes y de nuestra empresa, ejecutando nuestro proceso de transformación de la seguridad, tenemos la infraestructura, el expertise, las capacidades y el talento para brindar soluciones de ciberseguridad a medida para cada cliente.

Siempre decimos que la ciberseguridad permite hacer lo que necesitamos hacer, nos hace sentir seguros y confortables, nos permite tomar el control y facilitar el desarrollo seguro de las organizaciones y de la vida digital de las personas.

SUMÉMOSLE LA SEGURIDAD A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Por Maximiliano Olivera - Manager Security Services Ubiquo

Estamos para ayudarlo. Contáctenos!

Envíenos su consulta, nos contactaremos a la brevedad.

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.

Chile

+ 56 (44) 2044380

Empieza una conversación

Clickea en la burbuja de chat debajo para comenzar una conversación en Whatsapp

El equipo generalmente responde en algunos minutos.